NO TENEMO DINERO Y NO PARAMO DE GASTA

BUSCADOR



Google

Buscar en la Web
Contenido inadecuado

domingo, 31 de agosto de 2008

ARRUINADOS POR UN PUÑADO DE PLATOS



En la historia reciente de Villarrasa han sio memorables las partidas, clandestinas, de cartas que, sobre todo en Navidad, arruinaban a unos (la mayoría de nosotros) y divertían y entretenían a todo el que por allí pasaba.


¿Quién no añora esas reuniones en la caseta de Juanamari?, donde los días tranquilos (por así llamarlos) de la larga Navidad, nos reuniamos alrededor de una mesa con varios ingredientes como una barbacoa para hacer unos lomos, unos botellines o cubatas bien fresquitos... ¿quien bebe aún lo mismo que por entonces??????, unos porrillos (ÓSCAR PÁSATELO!!!, AH! QUE SE LO HA TERMINADO SÓLITO MARCELOOOO!!!.. Quillo si quieres fumar ... compra... que los cleenex no caen del cielo... ahí va medio - El Cubi: ¿Medio .., qué?) en fin, otros ingredientes, a parte de muchas horas por delante y poco sueño ni obligaciones que lo impidieran, eran un plato, que a veces era de porcelana china y otras de plástico fino filipino... y , cómo no, una baraja de cartas, además de la posibilidad de que con tres reyes y un caballo te entrase el valor suficiente para gritar con valor sereno la gloriosa palabra: -¡PLAAAATO!, que esas 30.000 pesetas son mías ya... y coooooño va y te sale un rey. ES PA MATARSE, de la risaaaaaa jaaa jaaa jaaaaaaaaaaa.

Cuidao que hoy está por aquí el boza y ha cobrado la paga... traeros poquito dinero esta noche, por si acaso te salen tres caballos y un Rey de copas, que cuantas más copas bebes, más valiente te pones y el cajero de la san fernando está a la vuelta de la esquina.

Gracias Pacarena.

A las nueve de la mañana,... se reparte el plato y cada uno pa su casa.

2 comentarios:

WANIN dijo...

Tengo que decir, por si no os acordais que el juego del plato, lo llevé yo al pueblo.Yo ya lo jugaba en sevilla y cuando jugamos la primera vez en el pueblo lo rebautizamos como "mis cinco duritos". Solo puedo decir, que lo siento, por el posible daño que causé con este juego.Nunca pensé que había tanto ludopata suelto.

Anónimo dijo...

Juan Manuel. Acabo de entrar por primera vez en la pagina de nuestra reunion y ya tenia olvidado aquella famosa partida q me costo el dinero de todas las navidades (ademas de un pequeño prestamo de chana...), gracias por recordarlo.